El Pasaporte Cultural inaugura nueva temporada el próximo domingo

El concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, ha presentado las actividades que forman el Cehegín Cultural y Pasaporte Cultural 2012/13, que este año coinciden con el 25 Aniversario de la inauguración de la Casa de la Cultura.

Del Toro ha enumerado las actividades ya cerradas para la nueva temporada del Cehegín Cultural, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, quedando de la siguiente manera:

28 de octubre: Teatro de humor 'Educando a Rita', protagonizado por Jorge Roelas y María Almudéver. 20.30 horas.

17 de noviembre: Teatro 'Entre bobos anda el juego'.

24 de noviembre: Concierto del Coro Ciudad de Cehegín.

1 de diciembre: Concierto de Santa Cecilia, por la Sociedad Musical de Cehegín.

8 de diciembre: Teatro-espectáculo, realizado por los grupos El Molino, Alquipir Clásico, Taller de Teatro 'Fernando Ripoll', Arenga, etc.

15 de diciembre: Teatro infantil 'Chipideños'.

Todos los viernes a las 19 horas: proyección de películas infantiles.

Conferencias, exposiciones, etcétera, aún por confirmar.

El Pasaporte Cultural, por su parte, "verá reducido el valor de los vales de premios que se venían regalando, debido a la crisis económica", ha aclarado el concejal, quien ha explicado que "los vales de 10 y 30 euros en material escolar pasan a 5 y 15 euros, respectivamente, manteniéndose el resto de premios intactos, respecto al año pasado".

De esta forma, se seguirá otorgando el lote de libros editados por la concejalía de Cultura (8 sellos), el lote de entradas para todos los conciertos de las Fiestas Patronales (15 sellos), el sorteo de dos entradas para un musical u obra de teatro y noche de hotel (adultos que completen 16 sellos) y el sorteo para un vale de 150 euros en material escolar (para los niños que completen 16 sellos).

Los Pasaportes Culturales podrán recogerse a partir del domingo, en la Casa de la Cultura, coincidiendo con la obra de teatro que se va a representar (19 euros, general; 8 euros, jubilados y desempleados), tras la cual los asistentes podrán obtener el primer sello.