La Semana Europea de la Movilidad apuesta por caminar o montar en bicicleta, en vez de usar el coche

Los alcaldes de Cehegín y Bullas, José Soria y Pedro Chico, respectivamente, el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, los concejales de Turismo y Medio Ambiente de Cehegín, Francisco Abril y María Dolores Carrasco, respectivamente, y el edil caravaqueño Salvador Gómez han participado en el acto de celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El albergue de Cehegín ha sido el lugar escogido para celebrar este evento, dirigido por los alumnos del Taller de Empleo de la Vía Verde, quienes han realizado un recorrido por dicha vía hasta el yacimiento de la Ciudad de Begastri.

El alcalde Soria ha recomendado usar más "el transporte rudimentario, como la bicicleta o caminar, ya que hay demasiado CO2, producido sobre todo por el transporte urbano". Además ha explicado que "en el Pacto de los Alcaldes, tenemos previsto el aumento de vehículos eléctricos, la instalación de estaciones de carga de esas baterías y reducir el consumo de agua, entre otras muchas acciones" encaminadas a la protección del planeta.

Por su parte, Juan Soria ha dado a conocer los datos del 'ecocontador' de la Vía Verde, que en los últimos cinco meses ha registrado 14 mil personas a pié y 10 mil, en bicicleta, usuarios de esta vía. Mañana sábado, Día Mundial sin Coche, será una buena jornada para caminar o montar en bicicleta, que debería convertirse en el punto de partida para lograr un mundo más sostenible.