Las Fiestas de Cehegín llegan a lo más alto, en el Día de los Huertanos

Las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, han vivido otras dos jornadas intensas, sobre todo con la celebración del Día de los Huertanos, en el que la localidad se convirtió en un hervidero de gente, que llenó de color y alegría todas sus calles.

Así, el pasado martes se volvió a celebrar el concurso de truque, un concierto para la tercera edad, con las actuaciones del mago Dexter, la vedette Sonia Armela y el cantaor Manolo Ferre, y el espectáculo musical infantil 'La amenaza del pirata Barba Negra'.

Además, en el Recinto Ferial, volvieron a sonar las guitarras de los grupos locales Doctor Vinilo, Fran Rojas, Sin Vinkulo, Renné, Los Extintores, Greenass, Eclypse, Adictos al rap, Hyperbatón y Noin. Agua Marina cerraba la jornada en el Parque Juan Carlos I.

Pero el gran día estaba por llegar, y llegó. La misa huertana y la ofrenda floral a la Virgen de las Maravillas en la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena daba el pistoletazo de salida al Día de los Huertanos. El alcalde José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, la pregonera de las Fiestas, Loli de Gea, y la Reina de las Fiestas, Alba María del Amor, acompañada, de su Corte Real llevaban flores a la Virgen.

La Plaza del Alpargatero acogía, como ya es tradición, la concentración popular, en la que multitud de personas degustaron los arroces cocinados en la Calle Mataró; y, ya por la noche, el Parque Juan Carlos I albergaba el Festival Internacional de Folclore, que ha cumplido 32 años en esta edición.

Andy y Lucas, Kate Ryan, Sergio Contreras y José de Rico fueron los protagonistas del Festibando 2012, que volvió a 'reventar' la Plaza de Toros de Cehegín, con público venido desde todo el Noroeste Murciano. Un espectáculo sin igual, el cual, después de una década, sigue siendo el plato fuerte de este gran día.

Las Fiestas de Cehegín continúan con la siguiente programación:

Jueves, 13:

12 horas: Comienzo actividades Día Hermanamiento Barracas, en el Recinto Ferial, y emisión en directo del programa especial de MÁS FM Begastri.

14 h.: Comida de hermandad.

17 h.: Concursos y gymkhana entre las barracas.

19 h.: Máster Class Zumba Fitness.

22 h.: Concierto de Fórmula V, en el Patio del Convento.

23 h.: Actuación del grupo Cubamango, en el Parque Juan Carlos I.

1 h.: Concierto-Tributo a Mecano, de la banda Dalai, en el Recinto Ferial.

Viernes, 14:

11.30 horas: Pequelandia, en la Calle Ginés de Paco.

12 h.: Función religiosa en la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, con la interpretación de la 'Misa de Angelis' por parte del Coro Clásico de Cehegín.

21 h.: Solemne procesión con la Patrona hasta el Santuario.

23.30 h.: Verbena en el Parque Juan Carlos I.

1 h.: Gran tronería y fuegos artificiales, en el Paseo de la Concepción.