Antonio Puerta corta dos orejas en Cehegín

El ceheginero corta una oreja a cada uno de sus oponentes en la corrida mixta celebrada esta tarde y sale a hombros ante sus paisanos

Antonio Puerta ha salido a hombros en la corrida mixta celebrada esta tarde en su Cehegín natal, con motivo de la festividad de la Virgen de las Maravillas, junto al matador Andrés Luis Dorado.

La tarde para el ceheginero no ha sido demasiado propicia a tenor del escaso juego que han dado los utreros que le han correspondido en suerte. Su primero de la ganadería de Guadalmena, presentó signos de estar reparado de la vista. Y el sexto, con el hierro de Las Ramblas, careció de raza y manseó a lo largo de la lidia.

Con este material, Puerta hizo un esfuerzo para sobreponerse a la condición de los astados y a pesar de no tener opción de conseguir momentos de verdadero brillo, su actitud y entrega, encontró la respuesta de sus paisanos. Para colmo la espada no le acompañó, y el resultado artístico se redujo a los dos trofeos reseñados.

El matador de toros Andrés Luis Dorado cortó las dos orejas al segundo, el mejor de un deslucido encierro de Jódar y Ruchena, y Finito de Córdoba fue abroncado tras escuchar los tres avisos en el que abría festejo.

CEHEGÍN - Corrida mixta - Algo menos de media entrada.

Cuatro toros de la ganadería de Jódar y Ruchena y dos utreros, el tercero de Guadalmena y el sexto de Las Ramblas, de juego general deslucido tanto toros como novillos.

FINITO DE CÓRDOBA: Bronca tras tres avisos y pitos, ANDRÉS LUIS DORADO: dos orejas y silencio tras aviso, y ANTONIO PUERTA: oreja en ambos.