Los montes de Cehegín, más seguros con la presencia de la Unidad Militar de Bétera

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Montes y Medio Ambiente, Joaquín Marín y María Dolores Carrasco, respectivamente, han visitado los montes de la localidad, donde la Unidad Militar de Emergencias de Bétera (Valencia) ha realizado labores de vigilancia y pequeños simulacros de intervención en caso de incendio.

Una treintena de soldados y media docena de vehículos se han dejado ver estos días en Burete, donde además, conjuntamente con la Brigada Forestal 'BRIFOR', han llevado a cabo pruebas de autodefensa, materiales, vehículos y edificios, y prácticas en el monte.

Según el concejal Marín, "es una garantía tener esta unidad en Cehegín durante los meses de agosto y septiembre, ya que nos proporciona gran tranquilidad respecto a la seguridad de nuestros montes, considerados como una de las masas forestales más importantes de la Región de Murcia".

Por su parte, los miembros de la unidad militar han manifestado que "es un lujo poder utilizar las instalaciones que hay en el Albergue 'Coto Real'".