El PSOE denuncia que "Soria miente a los cehegineros descaradamente"

Esta tarde, en rueda de prensa, José Rafael Rocamora ha contestado a las declaraciones que hizo el alcalde, Soria, el pasado lunes tras la comparecencia del portavoz socialista para comunicar la impugnación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento 2012 por falta de información básica para la oposición.

Rocamora ha manifestado que el alcalde mintió repetidas veces en su comparecencia ante los medios porque "dijo que el Grupo Municipal Socialista no había solicitado la información hasta el día de la impugnación" y ha mostrado el acta de la Comisión Informativa del día 24 de julio (pág. 14) en la que ha leído que "Don Pedro José Chico Ruiz manifestó que la documentación requerida no estaba (…) incluso en dos ocasiones". Así mismo, el portavoz socialista ha declarado que "también durante el pleno de 27 de julio se volvió a solicitar y se anunció que, como no se había recibido, se impugnarían los presupuestos, por lo tanto, Soria miente rotundamente".

En cuanto a las declaraciones del alcalde que expresaba que los socialistas presentaban la impugnación un día antes de que finalizara el plazo para entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento, Rocamora ha replicado que "es una soberana gilipollez, pues, aunque se hubiera presentado la impugnación al día siguiente de la publicación del presupuesto en el BORM, el Ayuntamiento tendría que haber agotado el plazo de 15 días para poder resolver ésta y cualquier otra alegación que se hubiera presentado,". Así pues, según el edil, Soria vuelve a mentir.

El alcalde, en su última comparecencia, hizo mención a una empresa que se quería instalar en el municipio y que, por culpa de los socialistas, se iba a alargar, pues era necesario que estuvieran los presupuestos aprobados. En este caso, el concejal socialista ha manifestado que "Soria juega con las ilusiones y esperanzas de la gente, se ríe de los cehegineros". Como ejemplo ha citado que "mientras los Presupuestos Generales del Estado se están debatiendo no se paraliza la economía del país, por lo tanto, no tiene fundamento alguno lo que está diciendo, nos utiliza como excusa para tapar su nefasta gestión, como acostumbra a hacer".

Rocamora ha exigido al alcalde que "deje de tomar el pelo a los cehegineros pues ya conocemos sus mentiras con relación a las empresas que se iban a instalar en el municipio, como es el caso del Centro Comercial Argostea, que iba a crear 2.000 empleo;, la empresa de casas prefabricadas, otro 120 puestos más; y la empresa de biomasa, añadiendo otros 150 nuevos puestos de trabajo y de las que hoy día, no hay absolutamente ninguna".

Igualmente, Rocamora ha replicado que Soria le faltara al respeto llamándolo "sinvergüenza" diciendo que "no voy a tener la falta de talante que tiene el alcalde, lo que voy a hacer es aportar la información real a los ciudadanos de Cehegín y que, una vez la conozcan, sean ellos quienes lo juzguen con los calificativos que quieran".

A este respecto, el Secretario General de los Socialistas de Cehegín ha explicado que, "de nuevo, Soria miente, pues declaró que las cuentas del Ayuntamiento son las más saneadas de la Región". Para ello, el edil ha aportado varios datos como que "la deuda financiera está cercana a los 13 millones de euros; la deuda a proveedores, cerca de 800.000€ y, el año 2011 se cerró con un déficit de más de 4 millones de euros, lo que supone que, la deuda total del Ayuntamiento de Cehegín supera los 18 millones de euros, lo que supone unos 1.200€ por habitante, para pagar los despilfarros del alcalde".