Antonio Puerta corta una oreja en Casavieja (Ávila)

El novillero de Cehegín corta una oreja del segundo de su lote en una tarde en la que el fallo con los aceros le impide sumar un mayor número de trofeos

Antonio Puerta ha sido el triunfador numérico de la novillada con picadores celebrada esta tarde en la localidad de Casavieja en la que se ha lidiado una seria novillada de Antonio López Gijaba, que ha resultado deslucida.

El ceheginero ha dejado muy buenas sensaciones en dos actuaciones en las que ha aunado técnica y buen gusto. Asentado y con la sensación de atravesar un buen momento, sólo la espada volvió fallarle. A su primero le pinchó y perdió la opción de cortar un trofeo, y al quinto le cortó el trofeo tras un pinchazo precedido de una buena estocada, que bien pudieron ser dos.

La novillada no ha sido fácil para los toreros. Desrrazada, se empleó con cierta aspereza, y en su conjunto, no ha sido propicia para el lucimiento.

Sus compañeros de terna Conchi Ríos y Fernando Adrián se han marchado de vacío. El subalterno Antonio Cama, de la cuadrilla de Antonio Puerta, ha saludado montera en mano tras parear al quinto.

CASAVIEJA (ÁVILA) - Novillada con picadores. Casi lleno.

Se han lidiado novillos de Antonio López Gibaja, serios y deslucidos en líneas generales.

CONCHI RÍOS: palmas y silencio, ANTONIO PUERTA: ovación y oreja, y FERNANDO ADRIÁN: vuelta al ruedo y ovación.