Soria “La impugnación de los presupuestos por parte del PSOE perjudica a los ciudadanos”

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha mantenido una reunión con los medios de comunicación para explicar las causas y las consecuencias de la impugnación de los presupuestos municipales por parte del grupo socialista, que ha alegado que no se presentó toda la documentación en el Pleno.

Soria, del grupo popular, ha relatado que "el 25 de mayo, mediante resolución, se aprobó en Pleno Municipal la liquidación de los presupuestos 2011, por lo que desde ese día, cualquier grupo de la oposición podía haber solicitado cualquier documento, pero no lo han hecho. Lo hacen ahora, cuando falta un día para que termine el plazo para impugnar, lo que nos hará ocupar más tiempo para resolver este escollo".

El máximo dirigente del consistorio ceheginero califica como "falta de consideración" este hecho, "el cual perjudica a los ciudadanos. De hecho, tenemos una empresa de golosinas interesada en instalarse en el Polígono Industrial del Agua Salada, que creará 35 o 40 puestos de trabajo. Ahora, con este atrasado inesperado, tardaremos más en poder cumplir los plazos para la construcción de una nave de 1.800 metros que le vamos a arrendar para que comience a funcionar cuanto antes".

El alcalde, que se ha mostrado indignado durante toda su intervención, ha avanzado que "vamos a intentar celebrar esta misma semana un Pleno Extraordinario para solucionar lo del presupuesto, ya que es una cuestión oficial, y el señor interventor es quien informa". Soria ha aprovechado para mandar un mensaje, asegurando que "el Ayuntamiento de Cehegín debe menos de lo que le permite la ley; no tiene préstamos atrasados con los bancos; es de los más saneados de la Región de Murcia; y de los mejores pagadores".