Casi cinco minutos ha durado el segundo encierro de las Fiestas de San Zenón de Cehegín

Largo y muy peligroso ha resultado el segundo encierro de las Fiestas de San Zenón celebrado esta mañana en Cehegín. Los astados de la ganadería de 'Guadalmena' han corrido muy rápido en la primera parte del trazado hasta llegar al inicio de la subida que encara la recta de la Avenida de Cehegín, donde la manada se ha estirado llegando a fragmentarse por delante de los cabestros, propiciando momento de mucho peligro. Los primeros astados que han tomado la delantera han llegado a la plaza corriendo individualmente en solitario y arremetiendo a ambos lados de la calzada. Uno de los astados del último grupo se ha parado a la mitad de dicha avenida, obligando a los pastores a hacer un gran esfuerzo para llevarle hasta la plaza, viviéndose momentos de gran peligro.

Cuando este último astado cruzaba el umbral de la puerta de la plaza de toros de Cehegín, el crono marcaba 4 minutos y 41 segundos. Por fortuna, y a paser de los momentos de peligro vividos en este segundo encierro, no ha habido que lamentar ningún herido.

Las Fiestas de San Zenón continúan esta tarde a partir de las 8 con la actución del Espectáculo Cómico Taurino 'El Bombero Torero', y mañana a partir de las 9.30 horas, tercer y último encierro con astados de la ganadería de Ana Romero, que serán lidiados por la tarde en el coso ceheginero por el rejoneador Luis Valdenebro y los matadores de toros Antonio José López 'El Rubio y Francisco Montiel a partir de las 6 y media