Fran Martínez ´Panchito´ ganador del 6° Concurso de Recortadores de San Zenón celebrado anoche en Cehegín

El recortador valenciano Fran Martínez 'Panchito' se proclamó ganador del 6° Concurso Nacional de recortadores de San Zenón, celebrado anoche en la plaza de toros de Cehegín. El valenciano de Albal, además, acaparó el premio al 'Mejor salto' y junto a sus compañeros de equipo que representaban a la Comunidad Valenciana, (César Sánchez 'Fresi', Cristian Serra 'Chinchán' y Albert Renau) se repartió el premio en metálico que galardonaba al 'Mejor equipo'.

En el concurso competían cuatro equipos representados por recortadores de Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y resto de España, que se enfrentaban a un toro por equipo, pasando a la final los cuatro mejores especialistas de la noche que se enfrentaban a un quinto toro. (Los astados pertenecían a la ganadería de Merenciano Ruperto, que colaboraron en líneas generales)

Todos los equipos firmaron momentos muy brillantes, pero fue sin duda, con la aprición en escena del equipo de la Comunidad Valenciana cuando se vivieron los momentos más intensos y vibrantes de la noche. La compenetración de los cuatro componentes del equipo porpició un auténtico recital de saltos que levantó al escaso público asistente de sus asientos.

El premio al 'Mejor quiebro' recayó en el castellonense alberto Cañada, y el 'Mejor recorte' en el zaragozano Alex Losada.

Tras 'Panchito', quedaron clasificados en segunda posición Jonathan Esteve 'El Peta', ganador de la pasada edición, tercero Alez Losada, y cuarto clasificado Cristian Serra 'Chinchán'.