El alcalde pide una entrevista con el ministro Montoro para analizar el problema de la subida del IVA a la flor cortada

El Ayuntamiento de Cehegín ha mostrado su rechazo a la subida del IVA del 8 al 21 por ciento, planteada por el Gobierno Central para la flor cortada y ornamental, que afectará negativamente a los agricultores cehegineros y a los intereses de este sector.

El alcalde José Soria afirma que "esta subida de 13 puntos supondría la pérdida de competitividad con respecto a otros países como Francia, Holanda, Bélgica e Italia, que aplican IVA de entre el 6 y el 10 por ciento".

Desde el Ayuntamiento se va a solicitar al Gobierno que se reconsidere el aumento de tipo impositivo, que pasaría del 'reducido' al 'general', o que se arbitren otras medidas que permitan mantener las exportaciones y la viabilidad del sector de la flor.

Soria ha explicado que "entendemos que hay que tomar medidas para apoyar a la agricultura y más aún al sector de la flor cortada, que es un pilar muy importante en nuestra economía, ya que Canara, El Campillo y la huerta de Cehegín en general son uno de los principales productores de España".

Por ello, Soria, quien ya ha hablado con el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, ha solicitado un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y también con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicarle los perjuicios que esta medida podría suponer para los productores de flor cortada.