Una exposición rinde homenaje a la Constitución de 1812

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, los diputados regionales Gregorio Morales, Begoña García y José Antonio Pujante, y Pascual Vera, comisario de la exposición, han inaugurado 'Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812', organizada por la Asamblea Regional de Murcia y la Real Academia Alfonso X 'El Sabio'.

El Museo Arqueológico Municipal de Cehegín acoge esta muestra, formada por numerosos paneles informativos, que rinde homenaje a la Constitución de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa', y a los diez diputados por Murcia que formaron parte de aquellas Cortes.

Se trata del doscientos aniversario de la Constitución de 1812, génesis del parlamentarismo y de la democracia en España, por lo que Cehegín no podía dejar pasar la oportunidad de albergar esta exposición itinerante, que tiene un horario de apertura al público de 10.30 a 13.30 horas.

Asimismo, el próximo viernes, 20 de julio, a las 12.30 horas, Pascual Vera presentará en el Museo el libro 'Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812', completando así este importante reconocimiento a 'La Pepa'.