El Ayuntamiento instala un innovador sistema de audioguías para los turistas

La directora del Centro de Cualificación Turística, Mónica Meroño, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han presentado un innovador sistema de audioguías turísticas, a través del teléfono móvil, que han sido instaladas en 61 puntos del Casco Antiguo de la localidad.

Este nuevo sistema de información turística, que está en proceso de patente, por ser único, puede ser utilizado de dos formas: entrando con el móvil en la web audioguia.turismocehegin.es, donde se puede escuchar la información en español o inglés, además de ver vídeos; o bien, marcando el teléfono 968 079 190 (sin sobrecoste) y oyendo la audición.

Esta aplicación "ha sido desarrollada por cehegineros", según ha explicado el edil, quien ha agradecido el trabajo realizado por la responsable del proyecto, Asun Guillamón, y el encargado de investigar los datos y recopilar la información de las audiciones, Tomás Noguerol.

Las audiguías turísticas, que ya están en funcionamiento, ahorrarán a los visitantes el tener que pasar por la Oficina de Turismo para informarse de zonas, edificios o rutas, ya que, en sus propios teléfonos móviles, contarán con toda esa información.

Además, el Ayuntamiento ha editado folletos donde se explica el uso de la audioguía, las rutas recomendadas y los puntos de interés donde ya está instalado este sistema. La directora del CCT ha asegurado que "en cuanto al turismo, Cehegín es un caso de éxito. Hay que aplaudir esta iniciativa, porque es muy importante".

Por su parte, el alcalde Soria ha aclarado acerca de este nuevo sistema de información turística que "esta experimentación es única en el mundo. Este proyecto dará mucho de qué hablar. Cehegín es un referente turístico en la Región de Murcia".