Cehegín presenta un ambicioso paquete de medidas para implantar empresas y crear empleo

El consejero de Universidades, Empleo e Investigación, José Ballesta, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han firmado el convenio 'Municipio Emprendedor', con el que la localidad se lanzará definitivamente a su promoción económica, para implantar nuevas empresas y crear puestos de trabajo.

Cehegín es el primer municipio de la Comarca del Noroeste y el segundo en la Región de Murcia, tras Alhama, en pasar a formar parte de este convenio, "con el que entra en un ámbito de excelencia, asumiendo responsabilidades para sacar al municipio hacia delante", según Ballesta, quien además ha asegurado que "con este convenio se agilizarán los trámites y se eliminarán obstáculos burocráticos".

Este plan de apoyo a la instalación de empresas en Cehegín incluye medidas muy importantes, tales como la venta de parcelas en el Polígono Industrial del Agua Salada, a 30 euros el metro cuadrado; y su alquiler, a 0,60 euros el metro cuadrado. Asimismo, habrá ayudas para los impuestos de obras en dicho polígono, a las licencias de actividad y a los impuestos de vehículos de esas empresas.

El Ayuntamiento también ha incluido en este plan el servicio de incubadora de empresas y los despachos de su vivero de empresas, que pueden ser alquilados por 97 euros al mes (incluye Internet, línea de teléfono, mobiliario, luz, agua, limpieza y climatización).

Por otro lado, el alcalde ha explicado que los negocios de ámbito turístico que se instalen en el Casco Antiguo recibirán una subvención de 4.500 euros. Estos deberán ser bares, restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanía, souvenirs, etcétera. En este enclave, quienes creen una empresa no tendrán que pagar el Impuesto de Construcción y Obras.

José Soria, que se ha mostrado muy ilusionado con estas medidas, ha asegurado que "las condiciones que presentamos hoy son muy ventajosas. De hecho, con la venta de parcelas a 30 euros el metro cuadrado estamos vendiendo por debajo del coste de urbanización, lo que demuestra el interés que tenemos en que lleguen a Cehegín nuevas empresas y den trabajo a los ciudadanos".

Soria, que ha estado acompañado por el director del INFO, Juan Hernández, y el concejal de Empresas, Promoción Económica y Empleo, Francisco Abril, ha añadido también que "ahora mismo, hay tres empresas muy interesadas en instalarse en el Polígono del Agua Salada. Se trata de una que elabora chucherías, otra de muebles de cocina y una más de casas prefabricadas".

Los interesados en consultar todas las ayudas y medidas puestas en marcha con la colaboración del Instituto de Fomento pueden hacerlo en la web www.masfacilencehegin.com.