La Comunidad impulsa el emprendimiento en la Región al convertir a Cehegín en ´Municipio Emprendedor´

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación suscribe un convenio con el Consistorio para la agilización de trámites y la eliminación de obstáculos burocráticos que permitan el autoempleo

José Ballesta destaca que "este distintivo reconoce a los ayuntamientos que realizan políticas activas para el fomento del emprendimiento y la consolidación de actividades"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, suscribió hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Cehegín, José Soria, para convertir el término ceheginero en 'Municipio Emprendedor' y así continuar con el fomento del emprendimiento en la Región

Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad que, según explicó el consejero, "reconoce a los ayuntamientos que realicen políticas activas para el fomento del emprendimiento y consolidación de actividades empresariales en sus términos municipales".

Así, mediante la firma de este convenio el Consistorio implantará con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, un paquete de medidas para el fomento del espíritu emprendedor, la identificación de nichos de autoempleo y la promoción de infraestructuras para albergar actividades empresariales. "Entre todas estas medidas será una prioridad el fomento del autoempleo a través de la agilización de trámites y la eliminación de obstáculos burocráticos", explicó José Ballesta.

El responsable autonómico afirmó que "el esfuerzo en la creación de estímulos para emprendedores será una herramienta clave para que surjan experiencias de éxito en el municipio que servirán, sin duda, de ejemplo para otros municipios de la Región".

El proyecto 'Municipio Emprendedor', que dio su primer paso en el mes de abril gracias a la firma del convenio con el Ayuntamiento de Alhama, se encuentra abierto a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia. "Esta iniciativa va a permitir que la Administración tenga el papel activo y dinámico que en estos momentos demanda el tejido empresarial", añadió el consejero.

La calificación de 'Municipio Emprendedor' será otorgada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a todos aquellos ayuntamientos de la Región de Murcia que asuman el compromiso de implantar un paquete de medidas personalizadas para apoyar actividades empresariales en su localidad.