El Museo Arqueológico abre dos nuevas salas con más de 2.000 fósiles

El Museo Arqueológico Municipal ha abierto dos nuevas salas de paleontología con un total de 2.298 fósiles de todo el mundo, que completan la gran oferta cultural que ofrece este centro.

El concejal de Cultura de Cehegín, Nicolás del Toro, ha encabezado el acto de inauguración de ambas salas, que llevan por nombre 'Miguel Ángel Galve', quien ha donado la gran mayoría de las piezas expuestas.

Este último, que tiene 69 años, ha explicado que "llevo buscando fósiles desde que era crío, aunque hay muchos que he comprado, dadas las dificultades del monte".

El director del museo, Francisco Peñalver, y los biólogos Antonio Espín, José Luis Vila y Pedro de Maya han sido los encargados de clasificar y catalogar todos los fósiles, con el fin de que se guardara un orden y una coherencia a lo largo de toda la exposición.

En ésta, que está ilustrada por trabajos del diseñador gráfico Santiago Sánchez, se pueden encontrar peces, insectos, moluscos, plantas, políferos, braquiópodos, crustáceos y equinodermos de las eras mesozoica y cenozoica.

Ambas salas tienen un sistema didáctico diferente al resto de dependencias, ya que cuentan con un sistema de iluminación y voz en off, que va explicando al visitante cada una de las vitrinas con fósiles.

El Museo Arqueológico Municipal de Cehegín, ubicado en la Plaza del Castillo, abre todos los días, de 10.30 a 13.30 horas. Teléfono 968 742 525.