El malagueño Cristóbal León gana el XI Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín'

El pintor malagueño Cristóbal León García ha ganado el XI Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín', gracias a una obra que representa una calle sin salida de la zona más antigua del pueblo, con la que se ha llevado 1.500 euros de premio.

A éste le han seguido Abraham Pinto Mendoza (Utrera) y Cristóbal Pérez García (Málaga), por este orden, que han recibido 650 y 500 euros, respectivamente.

El jurado ha estimado oportuno conceder también tres accésits a los siguientes artistas: Jaime Jurado Cordón (Lucena), Manuel Jiménez Sánchez (Albolote) y Guillermo Ferri Soler (Ontinyent), de 300 euros cada uno. El premio juvenil ha recaído en el ceheginero Iván López Sáez (150 euros en material de pintura y papelería).

El concejal de Cultura, Nicolás del Toro, encargado de entregar estos galardones, ha destacado "la gran calidad de las obras participantes. De hecho, este año ha sido uno de los mejores en cuanto a pintores (40 adultos y 4 juveniles) y a espectacularidad de los cuadros".

Organizado por las concejalías de Turismo y Cultura, dirigidas por Francisco Abril y Nicolás del Toro, respectivamente, ha contado con la colaboración de las empresas Bodegas Carreño, Supermercados Navarrete, Aceites Juan Maravillas, Athemis Asesores y Estación de Servicio 'Las Maravillas' (BP).