Cehegín acogerá dos cursos de la Universidad Internacional del Mar, en julio

El alcalde José Soria, su concejal de Educación, Nicolás del Toro, los profesores de la Universidad de Murcia Francisco Guillén y Gloria Alarcón, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Carmen Martínez, han presentado los dos cursos que acogerá Cehegín durante el mes de julio.

Se trata del 'IX Curso sobre Patrimonio Geológico: cultura, turismo y medio ambiente' (2 al 5 de julio) y del 'IV Curso de Género y Políticas Públicas' (17 al 20 de julio), los cuales tendrán lugar en la Biblioteca del Museo Arqueológico de Cehegín, y cuya inscripción será de 80 euros (en www.um.es/unimar).

El curso sobre patrimonio geológico, que contará con miembros de la Sociedad Geológica de España, la SEDPGYM y la Fundación Serra Minera, "se impartirá por primera vez en Cehegín, porque pensamos que es muy importante hablar sobre este tipo de temas en nuestra localidad", ha asegurado el alcalde.

Por su parte, Gloria Alarcón ha explicado que "este año, con el curso sobre políticas de género, vamos a dar un paso al frente, con el homenaje a la PEPA, que ha cumplido 200 años. Hemos detectado que en esta constitución no aparece apenas la mujer, así que vamos a ver en qué situación estábamos en 1812, y en qué situación estamos hoy".