El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo para la recogida de basuras en el Casco Antiguo

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, el jefe del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, José Moya, y el ingeniero Jesús Sánchez han presentado un nuevo vehículo, marca Piaggio Porter, que se dedicará a la recogida de basuras en el Casco Antiguo.

El edil Chico ha explicado que "con este nuevo vehículo retiramos del servicio el antiguo, que lleva trabajando más de 15 años, y que ya está dando muchos problemas mecánicos. El nuevo motocarro tiene una capacidad de 1,5 metros cúbicos, y cuenta con volquete y elevador de contenedores, por lo que se convierte en ideal para el Casco Antiguo".

Por otro lado, se ha anunciado que el viejo vehículo se va adaptar para destinarlo al servicio de limpieza de contenedores, que va a asumir directamente el Ayuntamiento, "por lo que ahorraremos entre 20 y 30 mil euros anuales", según ha explicado el alcalde.

En esta tónica de ahorro, Chico ha asegurado que "estamos ajustando en todo lo que podemos, con el fin de ahorrar, tanto en facturas, como en horas extraordinarias de los empleados, gasoil, etcétera. De hecho, hace unos meses se jubiló un operario y no hemos cubierto esa plaza; al igual que hicimos con el chófer que falleció, que tampoco se ha ofertado ese puesto".