Begastri abrirá sus puertas al público el día 5 de mayo

Los concejales de Turismo y Cultura, Francisco Abril y Nicolás del Toro, respectivamente, han informado de que "la apertura al público del yacimiento de Begastri será el día 5 mayo, con el fin de que todos los interesados puedan conocer los rincones y la historia de esta ciudad tardorromano-visigoda".

Abril ha explicado que "Begastri abrirá todos los sábados y domingos, de 10 a 14 horas. Los visitantes serán recibidos por un guía, quien les venderá las entradas a un precio simbólico de 2 euros, con las que visualizarán un vídeo de la reconstrucción virtual de la ciudad y participarán en un recorrido guiado por el yacimiento".

Además, durante el mes de mayo, los visitantes recibirán un pin de Cruz de Cehegín. Estos podrán escoger entre una de las tres visitas que se realizarán cada día, siendo los horarios los siguientes: 10.10 horas, 11.15 horas y 12.30 horas. Todas comenzarán con la proyección del vídeo en el Centro de Recepción y terminarán con la visita a la zona restaurada y al sector donde viene trabajando cada año la Universidad de Murcia.

El edil de Turismo ha comentado además la posibilidad de realizar visitas durante la semana, "que están pensadas para grupos más grandes, como podrían ser colegios, asociaciones, clubes, etcétera, los cuales tendrían que reservar previamente en la Oficina de Turismo de Cehegín, en el teléfono 968 723 550", según éste.

Por su parte, Nicolás del Toro ha añadido que "en los últimos seis años hemos realizado una inversión de alrededor de un millón de euros en Begastri, que ha permitido sacar a la luz piezas muy importantes y zonas como la monumental Puerta Este de la ciudad".

Asimismo ha adelantado que "ya tenemos los resultados de un estudio geológico que hicimos en el yacimiento, los cuales revelan que Begastri tiene aún bajo tierra cosas muy interesantes, por lo que seguimos trabajando para poder ir sacándolas a la luz".