El CB Begastri quiere llenar su pabellón, este domingo, frente a L´Alfas

El Club Baloncesto Begastri ha hecho un llamamiento a la afición, para que acuda en masa al próximo partido que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín, donde se enfrentarán el CB UCAM Begastri y el Festival de Cine L´Alfas, el domingo 15 de abril, a las 19 horas.

El tercer y cuarto clasificado de la Liga EBA se verán las caras en un encuentro que promete ser apasionante, ya que, a falta de cuatro encuentros para que termine la fase regular, ambos se encuentran en puestos de play off de ascenso a LEB Plata.

El presidente del club ceheginero, José Antonio Fernández, ha manifestado que "este domingo, queremos que nuestro pabellón sea un fortín, pero no podremos lograrlo si no hay una buena representación de nuestra afición, que esperamos sea el sexto jugador que tengamos en la pista".

Y es que el Festival de Cine de L´Alfas es uno de los conjuntos más complicados de toda la terna. De hecho, en su casa, derrotó al Begastri con un marcador de 82-63, en la primera vuelta, por lo que este partido se convierte en todo un duelo por permanecer en la cabeza de la tabla.

Sergio Fernández, entrenador del UCAM, ha trabajado la faceta técnica del equipo durante las últimas dos semanas, con el fin de preparar este partido. Según el mister, "si ganamos este encuentro, estaremos mucho más cerca de cumplir el sueño de luchar por el ascenso, ya que sólo quedan tres jornadas para acabar la temporada".

Pero antes, tendrá que vérselas con la experimentada y compensada plantilla del L´Alfas, formada por los bases Fran Cano y Antonio Cardador; los escoltas Teddy Archer, Dani Adriasola y Alex Igual; los aleros Kuko Cruza y Jorge Lledó; los ala-pívot Serge Donan e Iván Zhauniarovich; y los pívots Rancel Ramírez, Luis García y Wilfried Koutouan.

El director deportivo del CB Begastri, Jesús Abril, ha explicado que "si logramos entrar en los play off de ascenso, habremos hecho historia en la Región, donde somos el segundo equipo más importante, por detrás sólo del UCAM Murcia de ACB. Por ello, y ahora más que nunca, el Pabellón de Cehegín tiene que verse repleto de aficionados el próximo domingo, que nos den el último empujón que necesitamos para cerrar la temporada de ensueño que está realizando nuestro equipo".