El Ayuntamiento alarga el plazo para la finalización del Auditorio de Cehegín

El Ayuntamiento de Cehegín ha paralizado el proceso de licitación que tenía en marcha para adjudicar las obras de la segunda fase del Auditorio, debido a la modificación que ha sufrido el convenio con la Comunidad Autónoma para el pago de las mismas.

Estaba previsto, en un convenio plurianual, que el dinero que a la Comunidad le quedaba por aportar llegase en 2012 y 2013, pero debido a las medidas de ajuste que está tomando la administración regional, estas aportaciones pasarán a los años 2014 y 2015.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido aplazar el proceso de licitación hasta finales del año próximo y, de esta forma, no ocasionar ningún problema de cobro a la empresa que resulte adjudicataria, ni tampoco generar problemas a las arcas municipales.

Aún así, se ha visto por conveniente sacar inmediatamente a licitación un contrato para realizar algunas obras de consolidación y protección de las estructuras actualmente construidas, para que no sufran ningún deterioro y se quede todo preparado para continuar con el proyecto en cuanto sea posible, por un importe aproximado de un millón de euros, por lo que, en no mucho tiempo, habrá gente trabajando de nuevo en la obra.