El Ayuntamiento repartirá plantas con motivo del Día Mundial Forestal

El concejal de Montes, Joaquín Marín, ha informado de que "el Ayuntamiento se sumará a la celebración del Día Mundial Forestal, con el reparto de 800 plantas en la Plaza del Alpargatero, mañana miércoles, 21 de marzo, a partir de las 11 horas".

En esta ocasión, colaborarán con la concejalía integrantes de AFEMNOR (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Noroestes), que serán los encargados de entregar los plantones de pino laricio, retama de olor, jara blanca y pino resinero, donados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Marín ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren en la conservación de los espacios forestales de Cehegín, "un bien de valor incalculable, del que todos podemos disfrutar si, cuando lo vistamos, cumplimos unas sencillas normas, como las de no dejar residuos abandonados o no encender fuego, salvo en las zonas habilitadas", según éste.

Además, el concejal ha animado a todos los ciudadanos que adquieran una de estas plantas "a sembrarlas en el monte, y si se hace con los más pequeños de la casa, aún mejor, ya que se les inculca un valor de respeto por el entorno".