Las obras de la Escuela del Vino podrían estar terminadas en septiembre

El alcalde José Soria y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han visitado las obras de la futura Escuela del Vino de Cehegín, en las bodegas del Palacio de la Tercia, donde han estado acompañados por los arquitectos del proyecto, José Luis López y Pablo García, y el gerente de la empresa INFERA, Ramón González.

En ésta, han podido comprobar la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo, que darán como resultado una flamante escuela del vino, con aulas de formación, museo, tienda, cocina, etcétera, "que se convertirá en la mejor bodega de la Comarca del Noroeste", según el alcalde.

El concejal Francisco Abril ha adelantado que "para septiembre u octubre podríamos tener terminadas las obras de esta Escuela del Vino, que será algo más que un simple museo del vino, ya que haremos catas, cursos, visitas, presentaciones, tertulias, etcétera".

Los arquitectos han querido dejar claro que "este tipo de proyectos implican una actualización permanente, adaptándolos a los datos que van surgiendo. De hecho, durante las obras ha aparecido un espacio con el que no contábamos, y que servirá de sala de máquinas y almacén para la cocina".

La Escuela del Vino, que tendrá una inversión de 270.000 euros, aportados en su mayoría por los fondos Feader, "será muy importante para promoción turística de Cehegín", según Soria. Y es que los visitantes 'flotarán' sobre una pasarela de cristal, que dejará ver todas las enormes tinajas que acoge esta bodega.