Cehegín celebra un emotivo Día Internacional de la Mujer

La Ciudad de Cehegín ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, con numerosas actividades, encabezadas por el alcalde José Soria, y las concejalas María del Mar de Béjar, Pepa Carreño, María Dolores Carrasco y María José de Maya, junto con numerosas asociaciones de mujeres de la Comarca del Noroeste.

De esta forma, la Asociación Adinor instaló un stand en la Plaza del Alpargatero, donde realizó encuestas a los ciudadanos, con el fin de recoger información. Asimismo, se celebró un encuentro de asociaciones de mujeres en la explanada de Lonja Municipal, desde donde se partió hacia la Ciudad de Begastri, por la Vía Verde.

A mitad de recorrido, los participantes aprovecharon para plantar algunos árboles y destapar una placa conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que ya quedará allí para dar testimonio de este encuentro a todos los usuarios de la vía. Además, los alumnos del Taller de Empleo de la Vía Verde hicieron de perfectos guías en la visita al yacimiento arqueológico.

Ya por la tarde, la Asociación Propongo presentó el anuario 'Cehegín por la igualdad', que fue entregado, junto a un video, a todos los asistentes. En dicho acto, se leyó a su vez el Manifiesto a la Mujer, se hizo un pequeño reconocimiento a las cehegineras Mavi Hidalgo (chófer de vehículos pesados) y Paqui Sánchez (gerente de una estación de servicio), y se homenajeó de forma póstuma a Eustaquia Carreño.