300 músicos recorrerán Cehegín, en la XIII Concentración Nacional de Cornetas y Tambores

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, y el vicepresidente de la Cofradía del Santo Sepulcro, Diego Fernández, han presentado la XIII Concentración Nacional de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegín', que tendrá lugar el domingo 25 de marzo.

Alrededor de 300 músicos se darán cita en la localidad, que acogerá un espectacular pasacalles por la mañana, el cual transcurrirá por las avenidas más importantes y Plaza del Alpargatero, donde cada año se congrega multitud de público. Ya por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el tradicional concierto en la Sala Camelot, donde se tocarán diversas marchas pasionarias.

En esta edición participarán las bandas de cornetas y tambores 'Infantil del Santo Sepulcro, de Cehegín', 'Nuestra Señora del Rosario, de Arriate, Málaga' (ésta presentará en Cehegín su tercer disco), 'Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Pliego, Murcia', 'Juventud Musical de Hellín, Albacete', y 'Santo Sepulcro, de Cehegín'.

Según ha manifestado el concejal, "aunque estamos en una época difícil, no podíamos dejar de celebrar esta concentración, que, además, este año coincide con la Ruta de la Tapa y el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', por lo que se espera en Cehegín la visita de miles de turistas".