El Ayuntamiento estudia la remodelación integral de la Plaza de Abastos

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Comercio, Empresas y Desarrollo Económico, Francisco Abril, han participado en el Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas, celebrado en Zaragoza, al que han asistido con la finalidad de recoger ideas para diseñar y poner en marcha una remodelación integral de la actual Plaza de Abastos de la localidad, que permita convertirla en un mercado moderno y acorde con los tiempos actuales.

Durante su estancia en Zaragoza, han aprovechado para mantener un encuentro con directivos de la empresa pública estatal Mercasa, para plantearles dicha iniciativa, y recabar asesoramiento y financiación para esta importante actuación.

En los últimos meses, el consistorio está manteniendo reuniones con expertos en este tipo de mercados minoristas, así como con la Asociación de Comerciantes de Cehegín, para ir perfilando esta idea. Incluso los responsables municipales han viajado a otras ciudades para conocer cómo han quedado otros mercados tras su remodelación, como en el caso del Mercado de San Antón, en Madrid.

Según el alcalde Soria, "hemos quedado emplazados en las próximas semanas con responsables de Mercasa, para que visiten el actual edificio y estudien las posibilidades que ofrece, para poder convertirlo en un mercado moderno y adaptado a las demandas de los clientes actuales, donde puedan instalarse numerosos comerciantes".

Por su parte, Francisco Abril ha hecho ver que "contamos con un edificio en el centro del pueblo en un sitio inmejorable, y queremos convertirlo en el motor comercial de la zona, que contribuya a impulsar el resto de establecimientos", además de añadir que "es necesario implicar al sector, comerciantes, asociaciones y emprendedores que pudieran estar interesados en instalarse, para llevar a cabo un gran proyecto".

Soria y Abril tienen previsto reunirse en breve con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación del gobierno regional, así como con el secretario de Estado de Comercio, con el fin de exponerle esta iniciativa. Según el concejal, "los siguientes pasos son diseñar, con la ayuda de expertos, comerciantes y técnicos de Mercasa, un proyecto interesante y atractivo, para poder presentarlo a los posibles interesados en integrarse en él, y buscar fórmulas de financiación para el mismo".