Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniza el cartel de Semana Santa 2012

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía de 'Los Moraos', es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa ceheginera 2012, que ha sido presentada en la Casa de la Cultura de la localidad.

El alcalde José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, el presidente de la Junta Central, Alfonso Gil, su homólogo en la cofradía protagonista, Francisco Zarco, y el autor del cartel, Manuel Ruiz, han presentado a su vez la Semana Santa de Cehegín, que va del 1 al 8 de abril.

"La Semana Santa ceheginera tiene un enorme potencial fotográfico, ya que nos aporta todo lo que necesitamos", ha asegurado el autor, quien ha explicado que "decidimos hacer un primer plano de Nuestro Padre Jesús Nazareno para el cartel, en 'El Encuentro'", en la Plaza del Mesoncico, el Viernes Santo.

El alcalde Soria ha adelantado que "con este acto damos el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Cehegín, en la que el Ayuntamiento sigue colaborando", además de desvelar que "vamos a intentar tener este año una pregonera".

Por su parte, Del Toro ha animado a las cofradías a "seguir haciendo cosas novedosas durante el año", además de aconsejar que "es muy importante que la Semana Santa se llene de anderos y nazaremos, sobre todo niños, que son el futuro".

El presidente de la cofradía, Francisco Zarco, quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los que trabajan por la Semana Santa de Cehegín, además de recordar que "a Los Moraos ya nos tocó realizar el cartel de hace diez años, cuando sacamos en él a los nazarenos".

La Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Cehegín, dirigida por Antonio Cava, ha sido la encargada de cerrar el acto, con la interpretación de cuatro marchas pasionarias, entre las que destacó 'La Madrugá', que provocó los aplausos interminables del público.