El Ayuntamiento entrega 1.030 euros a la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Asociaciones, María del Mar de Béjar, han entregado dos subvenciones por un importe total de 1.030 euros a la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer de Cehegín, con el fin de que sigan desarrollando su importante labor de prevención de esta enfermedad.

La presidenta de la asociación, Rosario Fernández, acompañada de Antonia Sánchez, componente de su directiva, han sido las encargadas de recoger esta cantidad, en la Alcaldía del Ayuntamiento, donde han explicado que "este dinero nos ayuda a seguir investigando para prevenir y curar esta enfermedad". En 2011, la asociación realizó en Cehegín 1.200 mamografías, 200 citologías y 50 PSA.

Además, el próximo 15 de marzo llevarán a cabo citologías a 40 mujeres de Cehegín, "que ya están citadas y han confirmado su asistencia", según Fernández, quien ha adelantado que "también estaremos en el Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' del domingo 25 de marzo, donde elaboraremos tortas fritas, con el fin de recaudar donativos de los visitantes a éste".

Por su parte, la edil De Béjar ha aclarado que "con este dinero hemos liquidado lo que había pendiente con esta asociación, lo que demuestra la plena colaboración que tiene el Ayuntamiento con la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer de Cehegín, que tanto beneficio produce a nuestra sociedad".