Soria entrega al alcalde de Lorca 13.975 euros, recaudados en cuatro actos benéficos

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Comunicación, Francisco Abril, han visitado al primer edil de Lorca, Francisco Jódar, a quien le han hecho entrega de un cheque por valor de 13.975,37 euros, recaudados en cuatro actos benéficos, celebrados en la localidad ceheginera.

Jódar, que ha recibido con mucho agrado esta donación, ha destacado "el esfuerzo y solidaridad que ha tenido Cehegín", que ha contribuido a la Mesa Solidaria, creada tras los terremotos que sufrió Lorca en el mes de mayo del año pasado.

Soria ha explicado que este dinero fue recaudado en el concierto 'Cehegín por Lorca' (10.150 euros), la gala 'Homenaje a la copla' (2.665 euros), una aportación del Ayuntamiento de Premiá de Dalt (1.000 euros) y la recaudación de la hucha solidaria de la Casa de la Cultura (160,37 euros).

Además, el alcalde ceheginero ha querido tener unas palabras de agradecimiento con su cuerpo de Protección Civil y Policía Local de Cehegín, "que estuvieron en Lorca, nada más ocurrir los terremotos". Además, ha añadido que "en Cehegín estamos dispuestos a seguir 'echando una mano' a los lorquinos en todo lo que podamos, para que esta recuperación pronto sea una realidad".

Aun así, la Ciudad de Lorca sigue necesitando la solidaridad de todos, "ya que las ayudas no llegan con la rapidez que quisiéramos", ha manifestado Jódar, quien ha recordado que se sigue manteniendo operativa la cuenta del Banco Santander número 0049 50 17 9121176269, donde se pueden hacer donativos.