El CB UCAM Begastri se enfrenta hoy a un Space Eivissa Básquet mermado por las bajas

El CB UCAM Begastri viaja hoy sábado (18 horas) a Ibiza, para enfrentarse al 'farolillo rojo' de la Liga EBA, un Space Eivissa Básquet mermado por las bajas de jugadores muy importantes.

De esta forma, el equipo ibicenco no podrá contar con la presencia de su base titular, Javi Vázquez, que está fuera de la isla por motivos familiares; de Joshua Graff, que está de viaje; o Lluis de la Osa, que sufre una rotura del menisco de su rodilla; así como David Díaz y Urit Kelly, dudas hasta última hora por dolencias físicas.

Aún así, el Eivissa Básquet, que tendrá que tirar de cantera, contará con los escoltas Jorge Rosa y Marc Cuesta; el alero Felipe Serra; y los ala-pívot Toni de la Osa y Ángel Pascual.

Dani Perdiguero, técnico del conjunto colegial, ha reconocido que los contratiempos de estas ausencias han sido "un lastre" para cubrir los entrenamientos y "más lo serán para el partido, ante el CB UCAM Begastri", según éste.

El preparador de la formación de Vila apuntó que será un partido "extraño", ya que considera que el cuadro ceheginero tiene "una gran plantilla", y le extraña su posición en la tabla.

"Me pareció un equipo muy lejos de nuestro nivel y estamos a un partido de ellos. Vamos a intentar competir al máximo, no dar facilidades en ataque y, a partir de ahí, si conseguimos estar duros podremos luchar", resaltó Perdiguero, quien añadió que, si consiguen ganar ante tantas bajas, "será una sorpresa".

El CB UCAM Begastri, séptimo en la clasificación, ya no puede fallar más. Su entrenador, Sergio Fernández, espera volver a recuperar el buen juego, que le dé confianza para afrontar el resto de la temporada, y poder estar en los puestos que merece dicha plantilla.