Todo preparado para la celebración del Carnaval de Cehegín, 'El Carnaval del Noroeste'

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha informado de que ya está todo listo para la celebración del Carnaval de Cehegín, conocido como 'El Carnaval del Noreste', que se celebrará del 18 al 25 de febrero.

Sánchez ha presentado la amplia programación de actividades que forman el Carnaval de este año, "que, pese a la crisis económica, celebrará todos sus desfiles, conciertos, Noche del Mascarón, etcétera", según éste.

El edil ha asegurado que "ha sido muy importante la colaboración de los colegios, las AMPAS y los alumnos del taller de teatro de calle, quienes han trabajado para que todo salga bien, y participarán en los desfiles".

La Casa de la Cultura volverá a acoger, como ya es tradición, la exposición de carteles y fotos de ediciones anteriores, desde el día 17 de febrero hasta el 26, en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

El primer Desfile de Carnaval se celebrará el sábado 18 de febrero, en el que participarán 15 comparsas, ataviadas con los trajes del año pasado. Éste saldrá desde la Plaza del Castillo, y finalizará al final de la Gran Vía.

El domingo 19, el patio del Espacio Joven acogerá gran cantidad de actividades infantiles, a partir de las 11 horas, en las que destacará la música y los diferentes talleres infantiles.

El Carnaval Infantil también se celebrará este día, a partir de las 16.30 horas, y contará con la participación de los colegios del municipio. Saldrá desde la Calle Alfonso X 'El Sabio', y acabará en la Sala Camelot, donde se celebrará la Gran Fiesta Infantil de Carnaval.

El martes 21 volverán las actividades infantiles al patio del Espacio Joven, a partir de las 16 horas, con la elaboración y degustación de Tortas de Carnaval.

Y a partir de las 23 horas, la Sala Camelot acogerá el evento más especial para los cehegineros, la Noche del Mascarón y el Gran Baile de Carnaval. De esta forma se llevará a cabo el Concurso de Mascarones, que entregará los mascarones de oro (300 euros), plata (180 euros) y bronce (120 euros) a los mejores. Los interesados en participar deberán inscribirse en la recepción de la Sala Camelot, entre las 12 y la 1 de la madrugada.

Este año, la música en forma de concierto llegará el viernes 24, a las 23 horas, en la Sala Camelot, de la mano de 'El Secreto de Halley', 'Terizia' y 'Salida de Emergencia', los cuales versionarán canciones de grupos tan conocidos como Los Héroes del Silencio, M-Clan, Fito y Fitipaldis y Maldita Nerea.

Pero la noche más espectacular del Carnaval será la del día 25, con el Sábado de Piñata. Un total de 31 comparsas, algunas de ellas venidas de otros puntos de la Región, desfilarán por las calles de Cehegín, para acabar con una fiesta en la Sala Camelot, donde se entregarán las placas conmemorativas a todos los participantes.