Sergio Espín gana el Concurso de Carteles de Carnaval 2012

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha anunciado el nombre del ganador del Concurso de Carteles de Carnaval, que ha sido el ceheginero Sergio Espín Gea, quien ha diseñado un trabajo lleno de color y motivos carnavalescos.

Este joven de 23 años, licenciado en Bellas Artes, cursa actualmente un master de 'Gestión y producción artística', y cuenta con numerosos premios de dibujo, comics y pintura, a nivel nacional.

Su cartel, por el que se ha llevado 500 euros, ha sido elegido por el jurado, compuesto por miembros de las comparsas y el concejal, de entre una treintena de trabajos presentados, "la mayoría con un gran nivel", según estos.

El cartel que representará al Carnaval del Noroeste 2012 se titula '¿Qué me pongo?', y está realizado con una técnica mixta de óleo y collage sobre lienzo. Según el autor, "mi idea era romper con lo que estamos acostumbrados a ver todos los años: máscaras, caretas y antifaces".

Espín ha explicado que "el cartel está compuesto por la figura de un perchero, del que cuelgan sobreros, disfraces, colgantes y botas. Todo esto se enmarca en una habitación-trastero, con una ventana desde donde se ve Cehegín, con su Casco Antiguo y su cruz iluminada en la Peña Rubia".

Por otro lado, Iván López Sáez se ha hecho con el premio de carteles de la categoría juvenil (150 euros de premio), que será editado como contraportada de la programación del Carnaval.