El Ayuntamiento promoverá que las empresas locales se inicien en la exportación

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Empresas, Comercio y Promoción Económica, dirigida por Francisco Abril, va a poner en marcha una serie de actuaciones encaminadas a promover entre las empresas del municipio la exportación de sus productos.

De esta forma, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se ha programado una reunión, en la que técnicos del departamento de Internacionalización del INFO explicarán el nuevo programa de iniciación a la exportación, que va a iniciar dicho organismo.

Según Abril, "en Cehegín hay empresas de distintos sectores que, seguro, pueden hacerse un hueco en el mercado internacional, ya que tienen capacidad suficiente y excelentes productos para ello, y hasta ahora no se han decidido a dar este paso por desconocer el camino a seguir o por falta de asesoramiento".

Además, ha añadido que "se trata de que las empresas, con la ayuda del INFO, puedan conocer su capacidad exportadora, así como analizar cuáles pueden ser sus mercados y canales de distribución idóneos. Es una excelente oportunidad para empresas de vinos, aceite, alimentación, flores, mármol o cualquier otro producto que se manufacture en la localidad".

La reunión, a la que puede asistir cualquier empresa interesada, tendrá lugar el próximo lunes, 6 de febrero, a las 17 horas, en el Centro de Referencia TIC, en Calle Mataró, 25, de Cehegín.