El Ayuntamiento ahorrará 60.000 euros anuales, por la reducción del alumbrado público

Los concejales de Medio Ambiente y Obras y Servicios, María Dolores Carrasco y Juan Antonio Chico, respectivamente, han dado a conocer las nuevas acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, respecto al consumo de energía eléctrica en el municipio.

Carrasco ha expresado "la intención que tenemos en Cehegín de reducir el consumo energético, que ya expresamos con el 'Pacto de los alcaldes'. Por ello, hemos puesto en marcha medidas a corto plazo, que no son definitivas, tales como la reducción de determinadas potencias, el cambio de luminarias y la desconexión de algunas luces".

El edil Chico ha explicado el importante ahorro energético y de gasto económico que conlleva este hecho, "a través del cual ahorraremos en Cehegín entre cuatro y cinco mil euros mensuales, lo que supone una cifra de alrededor de 60.000 euros al año", según éste.

Y esto se consigue apagando las luces de los edificios públicos a partir de las 12 de la noche, así como de Iglesias y otros espacios que están iluminados; reduciendo el flujo lumínico desde que se conectan las luminarias; y apagando algunas luces de las calles.

El concejal también ha aclarado que "en los últimos días hemos tenido dos averías, que han sido en la Gran Vía y en una zona del Barrio de San Antonio, que ya están reparadas".