Los participantes en la campaña 'Verde, que te quiero, Vía Verde' reciben sus diplomas

El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, los responsables del Área de Medio Ambiente de la Fundación Cajamar, Alfonso Sevilla y Jesús López, y el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde, Juan Soria, han entregado los diplomas de la campaña 'Verde, que te quiero, Vía Verde', a los alumnos de 4° de Primaria de los colegios cehegineros que han participado en ésta.

La Casa de la Cultura ha encabezado este acto, en el que el alcalde Soria ha manifestado que "estas actividades me parecen estupendas, ya que van dirigidas a los niños. Aprenden a respetar a los animales, a las plantas y al entorno", además de añadir que "uno de los regalos más grandes que puede tener una persona son estos espacios naturales".

Por su parte, Alfonso Sevilla ha explicado a los niños que "el 25 por ciento del territorio de la península ibérica está desertificado, al igual que ocurría en la Vía Verde. Pero con estas actuaciones de reforestación, dentro de unos años, tendremos una gran zona natural". Además, Cajamar ha sido reconocida por la inversión realizada en esta campaña y su apuesta firme por la protección del medio ambiente.

Juan Soria, del Consorcio Turístico, ha aprovechado el acto para presentar un concurso de dibujo infantil, cuyas bases se publicarán en febrero, el cual se titula 'Plantando en la Vía', con el fin de que los niños que participaron en las charlas y en la siembra de árboles puedan plasmar esas vivencias a través de un dibujo o boceto.

En Cehegín, alumnos de los colegios Virgen de las Maravillas, Ciudad de Begastri, Nuestra Señora de las Maravillas, Pérez Villanueva y Conde de Campillos plantaron numerosas especies autóctonas a la altura del túnel de la Vía Verde, tales como pinos, tomillos, romeros, acebuches y salvias. Además, aprendieron a separar residuos domésticos y a fabricar compost.