Los usuarios de Betania reciben sus diplomas del curso de flora autóctona

La Asociación Falco, Naturaleza y Aventura ha entregado los diplomas del primero de los tres talleres que está llevando a cabo con los usuarios del Centro Terapéutico Betania, sobre flora autóctona.

El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, y el representante de Falco, Miguel Ángel González-Conde, han encabezado este acto, celebrado en la Oficina de Turismo.

Los miembros de esta comunidad han aprendido a diferenciar los diferentes tipos de árboles y arbustos que albergan los montes del municipio. Según Conde, "íbamos a impartir tres cursos, pero hemos convertido este convenio en indefinido, para no parar de realizar cosas".

Además, los monitores del centro han asegurado que "este curso ha sido como una bocanada de aire fresco, ya que nos salíamos un poco del programa establecido. Nos ha ayudado a relajarnos, al salir a pasear por los montes, y a conocer las plantas que tenemos en Cehegín".

El alcalde Soria ha asegurado que "es un placer y una obligación colaborar con Betania, una asociación que cura enfermedades. Es un orgullo que este centro terapéutico esté en Cehegín".

Por su parte, la concejal De Maya ha agradecido la colaboración que Falco viene mostrando con las asociaciones y ONG, tales como Cáritas, Aldeas Infantiles y, en este caso, Betania.