“Historia de detectives”, de Juan Marsé y Nicolás de Maya, ahora en Cloudart

Cloudart, tiene la satisfacción de anunciar una nueva adquisición para su catálogo de arte on-line. En esta ocasión han conseguido poner al alcance de sus clientes una magnífica obra de coleccionista. En ella se une la maestría del escritor Juan Marsé, con el arte y el talento del artista de Cehegín Nicolás de Maya.

Estamos hablando de un relato breve de Juan Marsé sobre el que se basa este libro de bibliófilo, que contiene varias de las constantes literarias del célebre novelista. Se trata de una historia de la posguerra española, ambientada en los laberínticos barrios de Horta y La Salud en la zona alta de Barcelona. La narración, posiblemente una historia ficticia construida sobre datos reales, está poblada por personajes que forman parte de un microcosmos humano de sordidez y humillación. La maestría literaria de Marsé convierte esta pieza en un relato de fuerza conmovedora, y lo que nos conmueve es - según el revelador prólogo de Pere Gimferrer- la transmutación poética de una realidad hórrida.

Pero uno de los platos fuertes de este libro, es la intervención que ha hecho el pintor y escultor, Nicolás de Maya. Ha creado 20 serigrafías que recrean en imágenes sugerentes las escenas, momentos y detalles más significativos de la historia. El dibujo de trazo fugaz y suelto y un cromatismo suave y controlado evocan acertadamente la atmósfera de la obra y confieren a las imágenes un carácter documental de sugerencia cinematográfica.

Oportunidad única de tener entre nuestras manos, una obra exclusiva, con serigrafías firmadas a mano por el autor y como no, ser testigos y sumergirnos en una historia de detectives de la que no saldremos indiferentes.

Más info sobre “Historia de Detectives”, visita http://historiadedetectives.cloudart.es

Si quieres adquirir esta obra, www.cloudart.es