Diez cehegineros trabajarán en la Vía Verde durante doce meses

El gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, los alcaldes de Cehegín y Bullas, José Soria y Pedro Chico, respectivamente, y el concejal de Empleo de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, han presentado un taller de empleo para 32 personas, quienes, durante doce meses, se formarán en las ramas de 'albañilería', 'jardinería y restauración del paisaje' y 'promoción turística e información al visitante'.

A lo largo del año 2012, esta treintena de alumnos, de los que diez son cehegineros, se formarán de mano de seis monitores, "que tendrán el objetivo de hacerles mejorar la ocupabilidad, con el fin de que, una vez acabado el taller, les sea más fácil incorporarse al mercado de trabajo", según han asegurado la directora de éste, Josefa Martínez.

Además, estos alumnos-trabajadores, que ganarán un sueldo mensual durante este programa, ayudarán a acondicionar y mejorar el tramo de Vía Verde que pasa por Bullas, Cehegín y Caravaca, así como promocionar turísticamente este recurso natural, según se les ha informado durante la presentación en la Casa de la Cultura de Cehegín.

A su vez se impartirán módulos de formación complementaria de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, economía social, igualdad de género, recursos de búsqueda y mejora de empleo y gestión empresarial.

La sede de este programa estará en Cehegín. El alcalde José Soria ha explicado que "hemos cedido al consorcio para este programa espacios en el Palacio de los Fajardo, Espacio Joven, Casa de la Cultura y Estación de Tren, entre otros", además de añadir que "había mucha gente que quería entrar en este taller, así que los que lo habéis conseguido os podéis sentir afortunados. Mi enhorabuena a todos y mucha suerte".