Finaliza la Escuela Taller 'Plaza de Toros'

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la entrega de diplomas y orlas a los alumnos de la Escuela Taller 'Plaza de Toros', quienes han finalizado un período de dos años de formación, que han servido a su vez para mejorar las instalaciones del centenario coso ceheginero.

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el director del proyecto, Salvador Gómez, les han deseado mucha suerte a estos 32 alumnos-trabajadores, quienes se han formado en las ramas de carpintería, albañilería, pintura y forja, dirigidas por seis monitores.

Durante el período práctico de este programa, los alumnos han dotado a la Plaza de Toros de unos corrales modernos, totalmente transitables mediante paredes de doble muro y puertas correderas, además de ampliar la zona de chiqueros con un apartado más para el 'sobrero'.

También se ha instalado una barandilla de forja en la zona de las andanadas, y se ha renovado la puerta de caballos y toda la fachada exterior de la plaza, dándole más solidez y vistosidad a la misma.

Todo esto, sumado la restauración de los pasillos interiores, a la construcción de nuevos aseos, a la renovación de las colañas de los techos y a la creación de zonas que, en un futuro, albergarán el restaurante, el museo y la sala de conferencias, hace que la Plaza de Toros de Cehegín vuelva a ser un referente a nivel regional.

Abril les ha explicado a estos jóvenes que "el Ayuntamiento os puede echar una mano si decidís convertiros en emprendedores, dados los programas de empleo con los que estamos trabajando". Por su parte, el alcalde les ha asegurado que "aunque la situación es mala por la crisis, os voy a dar prioridad a la hora de avisar a gente para trabajar, en un momento dado".

Asimismo, el director de la escuela taller ha relatado que "han sido dos años con momentos buenos y malos, pero al final se ha llegado a la meta que se pretendía. Aunque ya no pertenezcáis a esta escuela, aquí tenéis las puertas abiertas siempre para cualquier cosa que necesitéis. Esto no es un adiós, sino un hasta luego".