La Navidad llega cargada de actividades para todos

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en Cehegín durante la Navidad, entre las que destacan obras de teatro, fiestas infantiles, actividades deportivas, conciertos, talleres, bailes, etcétera.

Según Sánchez, "hemos confeccionado un programa con más de 50 actividades para todas las edades, gracias a que, además de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cehegín, hemos contado con la colaboración de asociaciones locales y personas que, de forma desinteresada, quieren aportar su saber hacer en esta época navideña".

Además, ha añadido que "estamos ante una de las navidades más austeras, debido a la situación económica que estamos viviendo actualmente. Es por ello por lo que se ha reducido considerablemente la iluminación especial de Navidad, además del ahorro energético que se lleva a cabo a través de guirnaldas con luces LED".

PROGRAMACIÓN:

DICIEMBRE

Miércoles 14, 21, 28 de diciembre y 4 de Enero.

CAMPAÑA NAVIDAD SALUDABLE. 11 a 14 horas. Lugar: Plaza del Alpargatero. Asociación AFEMNOR.

Jueves 15 de Diciembre. TALLER DE ELABORACION DE ADORNOS NAVIDEÑOS. 16 horas. Lugar: Centro de Día San Francisco.

Jueves 15 al 23 de Diciembre. MERCADO DE NAVIDAD. Lugar: Plaza de Abastos.

Viernes, 16. REPARTO DE LAS CARTAS A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, POR SUS PAJES. A partir de las 10 horas. Lugar: colegios del casco urbano.

TALLER DE ELABORACION DE DULCES DE NAVIDAD. En el Centro de Día San Francisco. 16 horas.

ENCENDIDO DE ALUMBRADO DE NAVIDAD. 18:00 horas. Lugar: Plaza del alpargatero.

Sábado, 17. TEATRO "AMOR DE DON PERLIMPLÍN CON BELISA EN SU JARDÍN". 21 horas. Lugar: Casa de la Cultura.

Domingo 18 de diciembre. RUTA DE SENDERISMO SOLIDARIA (Organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento). 9:30 horas. Salida: Pabellón Municipal de Deportes. Inscripción: Un juguete.

III RUTA SOLIDARIA ALDEAS INFANTILES (Organizado por Falco, Naturaleza y Aventura). 10:00 horas. Lugar: Parque Ecológico. Inscripción: Un juguete o comestibles.

Miércoles, jueves y viernes 21, 22 y 23 de Diciembre. TALLER DE POSTALES DE NAVIDAD. Para niños y niñas a partir de 8 años. 17:30 a 19 horas. Inscripción y realización: Espacio Joven.

Jueves 22 de Diciembre. MERENDOLA DE NAVIDAD. Se podrá disfrutar de una merendola organizada por los familiares de AFEMNOR y se recogerán alimentos que irán destinados a Caritas. 17:00 Horas. Lugar: Centro de Día Pro Salud Mental del Noroeste (Casa de la Tercia) AFEMNOR.

PARTIDO DE BALONCESTO: CB UCAM BEGASTRI Vs CB UCAM MURCIA (AUTONÓMICA). 21:30 horas. Lugar: Pabellón Municipal de Deportes.

Viernes 23 de Diciembre. INAUGURACIÓN DE EXPOSICÓN "LA VEJEZ UNA OBRA DE ARTE". Organizado por el Centro de Día Virgen de las Maravillas. 11:00 Horas. Lugar: Calle Mayor de Cehegín.

TORNEO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE FÚTBOL. De 10 a 13 horas. Lugar: Complejo Deportivo Almarjal 'Javier Miñano Espín'.

TORNEO SOLIDARIO DE TENIS Y DE PÁDEL. Viernes y sábado. Lugar: Complejo Deportivo Almarjal 'Javier Miñano Espín'. Inscripción: Un juguete.

Sábado 24 de Diciembre. PROYECCIONES JUVENILES "LOS PINGÜINOS DEL SEÑOR POPER". 11.30 horas. Lugar: Espacio Joven.

Domingo 25 de Diciembre. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN CEHEGÍN. Estarán abiertos los principales monumentos eclesiásticos y recursos monumentales del municipio. Desde las 11:00 h. hasta las 14:30 h. y partir de las 12:45 h. la cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jimenez actuará en el Belén de la Iglesia de la Magdalena y a las puertas del templo donde se podrán degustar dulces típicos navideños.

CONCIERTO DEL CORO CIUDAD DE CEHEGIN ACOMPAÑADO POR EL CORO INFANTIL Y LA BANDA JUVENIL DE LA SOCIEDAD MUSICAL DE CEHEGÍN. 19 horas. Lugar: Iglesia de Stª. María Magdalena.

Lunes, 26 de Diciembre. MISA DE NAVIDAD DEL CENTRO DE DIA SAN FRANCISCO CON LA COLABORACION DE LOS ANIMEROS DEL CAMPILLO. 11 horas. Lugar: Centro de Día San Francisco.

TALLER DE MANUALIDADES. Para niños/as a partir de 6 años. 17:30 horas. Inscripción y realización. Espacio Joven

MISA DE PASCUA. Misa tradicional cantada por los Animeros del Campillo. 18 horas. Lugar: Capilla del Hospital de la Real Piedad.

Martes 27 de Diciembre. NAVIDAD CON CAJAMURCIA. Teatro infantil: "ERASE UNA VEZ" (Cía. Juan Pedro Romera). 18 horas. Lugar: Aula Cultural de CajaMurcia.

TORNEO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE TENIS. Martes y miércoles. 16 horas. Lugar: Complejo Deportivo Almarjal 'Javier Miñano Espín'.

Miércoles 28 de Diciembre. PROGRAMA DE RADIO "ESPECIAL INOCENTES". MÁS FM Begastri y amenizado por los animeros del campillo. 11 a 13 horas. Lugar: Plaza del Alpargatero.

ACTUACIÓN DE LA RONDALLA DEL CLUB DEL PENSIONISTA DE CARAVACA DE LA CRUZ. 11:00 Horas. Lugar: Centro de Día Virgen de las Maravillas.

FESTIVAL DE VILLANCICOS ROCIEROS. Asociación Cultural Andaluza Virgen de las Maravillas. 21 horas. Lugar: Casa de la Cultura.

Jueves 29 de Diciembre. ACTUACIÓN DEL CORO CIUDAD DE CEHEGÍN – VILLANCICOS. 11:00 Horas. Lugar: Centro de Día Virgen de las Maravillas.

TALLER DE DULCES NAVIDEÑOS. Dirigido a niños/as de 6 años. 17:30 horas. Inscripción y realización. Espacio Joven.

30 de Diciembre. BAILE DE FIN DE AÑO. 11:00 Horas. Lugar: Centro de Día Virgen de las Maravillas.

PROYECCIONES INFANTILES "CARS 2". 11.30 horas. Lugar: Espacio Joven.

MISA DE ÁNIMAS. Misa tradicional cantada por los Animeros del Campillo. 17 horas. Lugar: Ermita del Campillo de los Jiménez.

"AGUILANDO" PARA LAS ANIMAS BENDITAS. Recorrido del Cuadro de Animas del Campillo por las calles del Campillo pidiendo el "aguilando". 18 horas. Lugar: pedanía del Campillo.

"BAILE DE PASCUA" con los Animeros del Campillo de los Jiménez. Tradicional baile con "pujas" por la imposición del gorro de Inocentes. 20 horas. Lugar: Sala de la Ermita del Campillo de los Jiménez.

Sábado 31 de Diciembre. TORNEO PRO PARA X-BOX. Para niños y jóvenes hasta 16 años. 10:30 horas. Inscripción y realización: Espacio Joven.

CARRERA POPULAR "SAN SILVESTRE". 12 horas. Lugar: Salida de la Plaza del Castillo.

ENERO

Domingo 1 de Enero. CONCIERTO DE VALSES Y POLCAS CON EL BALLET DE LOLA CERÓN. ORQUESTA JUVENIL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CEHEGÍN. 19 horas. Lugar: Iglesia de la Concepción.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO A CARGO DEL CORO CLÁSICO DE CEHEGÍN. 20 horas. Lugar: Iglesia de Santa María Magdalena.

Lunes 2 de Enero. PROYECCIONES INFANTILES "LOS PITUFOS". 11.30 horas. Lugar: Espacio Joven.

CUENTACUENTOS. Para niños a partir de 5 años. 17:30 horas. Lugar: Espacio Joven.

Martes 3 de Enero. ACTIVIDADES JUVENILES "CIRCO EN NAVIDAD". Para niños y niñas de 8 años en adelante. 11.00 horas. Inscripción y realización: Espacio Joven.

Miércoles 4 de Enero. RECOGIDA DE JUGUETES POR JOVENES VOLUNTARIOS DE CEHEGÍN. A partir de las 10,30 horas. Lugar: Plaza del Alpargatero.

RECITAL DE FLAMENCO. 11:00 Horas. Lugar: Centro de Día Virgen de las Maravillas.

PROYECCIONES INFANTILES "KUNG FU PANDA 2". 11.30 horas. Lugar: Espacio Joven.

Jueves 5 de Enero. TORNEO DE FUTBOL SALA ADAPTADO. Organizado por AFEMNOR. 11.00 horas. Lugar: Pabellón de Deportes.

RECEPCIÓN DE SUS MAJESTADES Y ENTREGA DE CARTAS A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. 11 horas. Lugar: Casa de la Cultura.

CABALGATA DE REYES. Por las calles Ctra. De Murcia, Begastri, Carmen Conde y Gran Vía. 17 horas.

Domingo 8 de Enero. EXHIBICIÓN DE AEROMODELOS Organizado por el club de aeromodelismo "Top-Gun". 10 Horas. Lugar: Trasera de la Estación de autobuses.