El Ayuntamiento presenta la web 'Cehegineros por el mundo'

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Francisco Abril, ha presentado una web "que pretende ser un punto de encuentro entre todos los cehegineros que viven fuera de la localidad, ya sea en España o en cualquier parte del mundo", según éste.

Se trata de una aplicación en la que las personas de Cehegín que vivan en cualquier parte del mundo se pueden registrar y señalar sobre el mapa el lugar donde residen actualmente, así como algunos datos que quieran compartir sobre su ocupación u otros detalles.

www.ceheginerosporelmundo.es es el portal donde los usuarios que se encuentren en la misma ciudad española o de cualquier otro país puedan tener la posibilidad, si lo desean, de compartir viajes de ida y vuelta para ahorrar gastos, enviar cosas desde Cehegín a su país o ciudad de residencia en el mismo paquete, quedar para salir, conocer amigos comunes, tener una referencia en una ciudad o país desconocido, o compartir piso entre otras posibles ventajas.

El concejal ha explicado que "de una forma muy visual, con sólo mirar el mapa, podremos ver que hay cehegineros repartidos por todo el mundo, llevando a cabo las labores más diversas, con lo que seguro que reforzamos el sentimiento de orgullo de pertenencia a un grupo, en este caso, a un pueblo".

También puede servir para poder consultar o pedir referencias sobre un lugar al que se va a trasladar por trabajo o estudios una persona del propio entorno.

Abril ha añadido que "en la web también vamos a habilitar un espacio para poder colgar videos caseros, hechos incluso con el teléfono móvil, donde los usuarios puedan grabar un mensaje o algo de su vida cotidiana, trabajo, ciudad, etcétera, con el fin de compartirlo con otros usuarios y mostrar parte de su día a día".

Esta nueva web es una acción enmarcada dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que se ha financiado con fondos del Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.