Numerosas bodegas participan en la Muestra de Vinos de la DO Bullas

Los Soportales y el Museo Arqueológico Municipal, ubicados en la Plaza del Castillo de Cehegín, han acogido la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas, que ha cuajado un gran éxito, debido a la gran cantidad de amantes a los caldos y de marcas participantes.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García, el alcalde de Cehegín, José Soria, y su concejal de Turismo, Francisco Abril, han encabezado esta muestra, con la que se pretende promocionar y hacer más fuerte esta denominación de origen.

Soria ha asegurado, durante el desarrollo de la misma, que "en Cehegín también queremos explotar el mundo del vino. De hecho, ya hemos realizado visitas guiadas a bodegas, vamos a entrar en la Ruta del Vino y hemos adjudicado las obras de la Escuela del Vino de Cehegín".

Por su parte, Carreño ha dejado claro que "hay una apuesta decidida por el agricultor de mejorar la calidad y las marcas. Aunque ya no vamos a disponer de los recursos de que disponíamos antaño, la DO y la Ruta del Vino nos hará ser más competitivos".

El director general ha lanzado, a su vez, la idea de que "quizás sería bueno que todas las denominaciones de origen nacionales bajo la marca-paraguas 'Vinos de España', por ejemplo".

Los asistentes a este evento, muchos de ellos profesionales del sector de la hostelería, han podido degustar caldos provenientes de las bodegas Contreras, Del Rosario, San Isidro y Carrascalejo, Mundo Enológico, Tercia de Ulea, Balcona, Molino y Lagares, Monastrell, Carreño y Begastri.

Esta Muestra de Vinos y Bodegas de la DO Bullas se ha llevado a cabo con la colaboración de la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de esta ciudad.