Jesús de la Ossa se hace con dos premios literarios más

El escritor ceheginero Jesús de la Ossa Abril  ha sumado dos premios más a su trayectoria literaria. En este caso son el Premio Amudeca, concedido por la Asociación de Mujeres de El Campello (Alicante), con su obra 'Finales de tragedia', por el que recibirá la cantidad de 300 euros; y el otorgado por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios y Consumidores de Lorca, con el relato 'Temblor antiguo', por el que percibirá la cantidad de 400 euros.

La Asociación Amudeca, una de las más importantes de Alicante, fue creada en el año 1996, y cuenta actualmente con 1.506 asociadas. Tiene por objeto el desarrollo de la población femenina de esta localidad, a través de sus programas culturales y sociales. Asimismo, cumple una labor de voluntariado social, destinado a conseguir una mayor integración y participación de las mujeres en este municipio.

La Asociación de Amas de Casa y Usuarios y Consumidores de Lorca, que organiza este concurso en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y la entidad Cajamurcia, ha retomado con este fallo su actividad, interrumpida hasta la fecha por el terremoto sucedido en esta ciudad.

Las dos Asociaciones han indicado "la alta calidad literaria del ganador" en su escritura, la cual le han hecho merecedor de ambos galardones. Jesús de la Ossa, por su parte, ha mostrado su satisfacción por estos premios y en estos relatos premiados, en los que, según el autor "he querido mostrar la cara oculta de la realidad circundante y proyectar su imagen sobre nuestro presente distorsionado. Escribir es adentrarse en el abismo de lo desconocido para hacerlo visible en nuestras pequeñas cosas".

De la Ossa suma estos premios a su larga trayectoria literaria, en la que destacan novelas publicadas, relatos, libros de poesía, y premios importantes como el Murcia Joven, el Gabriel Miro de relato, el premio Miguel Hernández de poesía, el César Navarro de Novela, y los premios nacionales de relato joven de los Ayuntamientos de Almería y Burgos, entre otros.