Cehegín acogerá la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas

El alcalde José Soria y el presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño, han presentado la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas, que celebrará en Cehegín, el próximo lunes, 28 de noviembre, en el Museo Arqueológico Municipal.

Los Soportales de la Plaza del Castillo acogerán la recepción de los asistentes a esta muestra, a las 19.30 horas, con el fin de darla por inaugurada. Tras esta primera toma de contacto, se trasladarán hasta el Museo Arqueológico, donde se realizarán catas de vinos de la DO Bullas, guiadas por sus autores.

Carreño ha explicado que "hacemos esta muestra aquí porque este año le tocaba a Cehegín, ya que forma parte del núcleo fuerte de esta DO", además de añadir que "cada vez hacemos mejores vinos, que estamos potenciando con el turismo enológico".

Y prueba de ello son los caldos que se podrán degustar el próximo lunes, provenientes de las bodegas Contreras, Del Rosario, San Isidro y Carrascalejo, Mundo Enológico, Tercia de Ulea, Balcona, Molino y Lagares, Monastrell, Carreño y Begastri.

El Consejo Regulador ha escogido las salas del Museo Arqueológico, debido a que se pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, "ya que el turista enológico hace un gasto superior a la media del turismo en general", según el presidente de la DO.

El alcalde de Cehegín, por su parte, ha expresado su contento con la celebración de esta muestra en la localidad, "que ha estado muchos años apartada de la DO Bullas, lo que es un error gravísimo. Cehegín no puede estar al margen de esta explosión del turismo enológico".

Además ha anunciado que "ya hemos puesto en marcha el proyecto de la Escuela del Vino, que ha sido adjudicado para que comience a construirse, y para que pueda abrir sus puertas en 2012".

Esta Muestra de Vinos y Bodegas de la DO Bullas se lleva a cabo con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de esta ciudad.