El Ayuntamiento subvencionará el alquiler de las naves industriales municipales

El concejal de Empresas, Promoción Económica y Empleo, Francisco Abril, ha anunciado que "el Ayuntamiento va a subvencionar a las empresas que se instalen en las naves municipales que han salido a licitación, con el 50 por ciento del precio del alquiler durante el primer año, para lo que se ha destinado una partida de 15.000 euros".

Según ha explicado Abril, "las empresas que podrán acceder a esta ayuda serán aquellas que vayan a comenzar a trabajar en la localidad por primera vez y generen algún puesto de trabajo".

Los interesados en solicitar la ayuda tendrán que hacerlo una vez que le haya sido adjudicada una de las naves que el Ayuntamiento ha sacado a licitación en los polígonos del Almarjal, Muladar y Agua Salada.

El plazo para presentar la documentación para optar a alguna de las naves finaliza el día 29 de este mes de noviembre. Las personas que quieran más información de cómo participar en la licitación de las naves pueden dirigirse al departamento de 'Contratación' del Ayuntamiento.

El edil ha asegurado que "con esta medida pretendemos ayudar a las empresas y emprendedores que decidan instalarse en estas naves municipales para desarrollar su actividad, con la finalidad de que se genere empleo en nuestro municipio". Además ha añadido que "queremos también posicionar Cehegín como un municipio donde se facilita a las empresas los trámites para poder instalarse y donde se ayuda a los empresarios para que puedan generar riqueza y dinamizar la economía".

Abril ha explicado que "estas ayudas hacen aún más atractivo el instalarse en nuestro municipio, ya que una nave de 250 metros va a costar 225 euros más IVA, y con estas ayudas se quedaría en la mitad durante el primer año, Además, las dos naves del Agua Salada, que son mucho más grandes, van a salir a un precio de 0,60 euros/m2, lo que hace que una nave de 700 m2 cueste 420 euros al mes, pudiendo acceder también a las ayudas que dejarían el coste en 210 euros el primer año".