La Guardia Civil detiene a una pareja por la comisión de un robo y posterior estafa en entidad bancaria en Cehegín.

Tras sustrer la libreta bancaria realizaron dos reintegros de dinero en efectivo

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que ha culminado con la detención de dos personas como presuntos autores los delitos de hurto al descuido y estafa bancaria en Cehegín.

Los presuntos autores sustrajeron a una persona sus efectos personales entre los que se encontraba la libreta bancaria con el número secreto, y posteriormente la emplearon para realizar dos reintegros en efectivo de un cajero.

La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia de que una persona había sido víctima de un hurto al descuido en la vía pública, donde le sustrajeron su documentación y efectos personales entre los que se encontraba la libreta bancaria junto con el número secreto.

Los presuntos autores realizaron dos reintegros de dinero en efectivo de la cuenta corriente de la víctima en una entidad bancaria de Cehegín, empleando para ello la libreta de ahorro y número secreto.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar plenamente a dos jóvenes como sospechosos del hurto y la estafa bancaria, que tras un dispositivo de búsqueda han sido localizados y detenidos.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delitos de hurto al descuido y estafa bancaria,   identificados como:

- español, de 34 años y vecino de Cehegín.

- española, de 18 años y vecina de Cehegín.

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).