'Juventud' presenta un programa de formación juvenil, con seis interesantes cursos

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha presentado el programa de formación juvenil 'En Forma-Te', consistente en una serie de cursos y talleres a realizar durante los fines de semana, los próximos seis meses.

Los días 12, 18 y 19 de noviembre se realizará el curso 'Cómo sobrevivir en la Universidad', el cual engloba un módulo de cocina, para aprender a preparar platos de poca elaboración, baratos y saludables; otro módulo de protocolo para jóvenes, y, el último, sobre tareas del hogar, destinado a jóvenes de entre 17 a 30 años.

El segundo curso será sobre 'Animación y teatro de calle', que se realizara los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre, donde se tratarán juegos de presentación, gymkhanas, juegos de ciudad, pasacalles y teatro de calle. Este taller nace con la finalidad de que sus alumnos participen en los desfiles organizados por el Ayuntamiento, tales como la Cabalgata de Reyes o desfiles de Carnaval, entre otros.

El 'Taller de manualidades con fieltro' será el tercero de la programación, y se realizará todos los sábados del mes de enero. Ésta es una buena oportunidad para aprender a confeccionar broches, pulseras, collares, etcétera, con tela de fieltro y cuero.

Durante los meses de enero y febrero se impartirá también el curso de maquillaje 'Fantasía de Carnaval', para jóvenes de entre 16 y 30 años. En él se podrá aprender todo lo relacionado con productos de maquillaje, con el fin de realizar originales dibujos para el carnaval.

El curso de 'Actividades de ocio para personas con discapacidad psíquica' será los viernes por la tarde y los sábados por la mañana de marzo. En éste se mostrará una panorámica general sobre el mundo de la discapacidad intelectual, de manera que los alumnos cuenten con herramientas básicas que les permitan desarrollar proyectos con personas discapacitadas.

El último de los cursos se llevará a cabo en abril, y versará sobre 'Lenguaje de signos'. Este curso capacita al alumno para el conocimiento exhaustivo de la lengua de signos y adquirir los conocimientos necesarios de comprensión y comunicación con personas sordas.

Según el concejal, "los jóvenes debemos formarnos en una situación como la actual, para poder completar nuestro currículo y hacerlo cada vez más atractivo. En un mercado de trabajo cada vez más competitivo necesitamos aprovechar todas las oportunidades de formación que se nos brinden".

Todos los cursos y talleres son gratuitos, a excepción del curso de maquillaje 'Fantasía de Carnaval', que tendrá un coste de 20 euros, debido a la carestía de los materiales utilizados. Las inscripciones se pueden hacer a partir de hoy viernes, en el Espacio Joven.