Se presenta la nueva temporada del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico'

El concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril, ha presentado ante los medios de comunicación la nueva temporada del exitoso Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', que echará a andar el domingo 30 de octubre, con una jornada dedicada a la vendimia.

Pero ésta no vendrá sola, ya que se han programado además dos visitas a Bodegas Carreño y Bodegas Begastri, más la celebración de la Muestra de Vinos de la Denominación de Origen Bullas, a finales de noviembre.

Abril ha confirmado que, de nuevo, los mercadillos serán temáticos, con títulos tan sugerentes como 'El sabor del otoño', 'Estamos de matanza', 'Oficios artesanos', 'Semana Santa. Cuaresma', 'A los toros', 'Comidas y guisos tradicionales' y 'Día del pastel de carne'.

Como puede apreciarse, todos los mercadillos tendrán su parte gastronómica, con degustaciones de productos típicos de la tierra, elaborándose muchos de ellos durante la muestra.

En el mes de diciembre no habrá mercadillo, "pero hemos programado una jornada de puertas abiertas a todos los monumentos de Cehegín, tales como iglesias, museos municipales y particulares, la degustación de dulces navideños y la actuación de los Animeros del Capillo", según el concejal.

El parking disuasorio del Centro Tecnológico del Mármol también estará en funcionamiento, con un minibús que llevará a los turistas hasta la Plaza del Mesoncico, desde donde se desplazarán a pie hasta la Plaza del Castillo, lugar donde se celebrarán los mercadillos.

Estos volverán a contar con una gran promoción, ya que, según ha explicado Francisco Abril, "vamos a imprimir gran cantidad de folletos, que dejaremos en todas la oficinas de turismo de la Región. Estos los vamos a repartir también en mano en Murcia capital, y vamos a hacer publicidad en la prensa regional y alicantina".

El objetivo de todo esto es, como bien ha explicado Abril, "que Cehegín siga siendo el referente del turismo de interior de la Región de Murcia; y no sólo en otoño o invierno, cuyos datos oficiales nos avalan, sino también durante el resto del año".

El concejal ha adelantado también parte de las actividades que forman el ambicioso proyecto que va a poner en marcha el Ayuntamiento de forma inminente, tales como las visitas a la Ciudad de Begastri todos los fines de semana; o las rutas de turismo de naturaleza, durante todo el año, en lo que se ha llamado 'senderismo familiar' (con FALCO).

También ha explicado que "estamos diseñando un sendero para visitar tres cuevas de la Peña Rubia, que son bastante accesibles, y rutas mensuales programadas por el Casco Antiguo, gratuitas para los participantes".