El CB UCAM Begastri conquista la Copa Federación de Baloncesto

El CB UCAM Begastri (Liga EBA) se ha proclamado campeón de la Copa Federación de Baloncesto, al vencer por un aplastante 47-74 al Molina Basket (1ª Nacional), en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura.

El conjunto ceheginero, dirigido por Sergio Fernández, comenzaba el partido de forma muy intensa, haciéndole un parcial de 0-8 a los molinenses, que ya fueron a remolque durante todo el encuentro. Este cuarto finalizaba con un resultado de 14-22. Con esta ventaja de 8 puntos se llegaría también al descanso (29-37).

Con el partido en el aire, el técnico ceheginero tuvo que aleccionar en los vestuarios a la plantilla, que salía hiper motivada a disputar la segunda parte. Y dio resultado, ya que los jugadores del Begastri se fueron en el marcador, marcando el ritmo del partido e imponiendo su calidad en todos los aspectos del juego.

El Molina Basket, entrenado por Javi Aguilar, nada pudo hacer frente al CB UCAM Begastri, que se convertía en una apisonadora en el tramos final del encuentro, acabando con un resultado de 47-74, y proclamándose campeón de la Copa Federación, título que se convierte en el más importante que consigue el club ceheginero desde su creación, en el año 2000.

Asimismo, el Pabellón Serrerías, que rozó casi el lleno en sus gradas (más de 500 espectadores), aprovechó esta final para homenajear al jugador del CB UCAM Begastri Adrián Méndez, que se formó en las filas del Molina Basket.

El presidente del Begastri, José Antonio Fernández, se ha mostrado inmensamente satisfecho, manifestando que "es una gran alegría haber conseguido este título, el cual nos dará alas para seguir trabajando y disfrutando de este deporte. Creemos que estamos en el camino correcto, en cuanto a la formación de las bases del club y a la gestión, siempre compleja, de las categorías superiores. Es un título que dedicamos a todos los cehegineros".